Convocatoria

Se abre el plazo de envío de propuestas de comunicaciones orales para el Primer Congreso de Diseño Gráfico, que en esta edición tratará sobre el tema: «Marcas gráficas de identidad corporativa». Este evento tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de julio de 2016 en el Palacio Miramar de Donostia/San Sebastián.

La organización del Congreso invita a participar con una comunicación a todos aquellos diseñadores, académicos, investigadores o estudiantes que deseen mostrar sus proyectos profesionales o academicos, experiencias, estudios teóricos o reflexiones sobre alguna de las áreas temáticas propuestas.

Las comunicaciones deberán ser originales e inéditas, centrando su contenido en el ámbito del Diseño Gráfico establecido para esta edición: las marcas gráficas de identidad corporativa. También deberán adscribirse a alguna de las áreas temáticas propuestas:

Experiencias prácticas de creación de marcas gráficas

Estudio de casos sobre marcas gráficas

Conceptos teóricos o metodológicos en torno a las marcas gráficas

Historia, evolución y representación en las marcas gráficas

Marca gráfica, comunicación y cultura

El discurso en las marcas gráficas

Re-semantización de las marcas gráficas

Más allá de la marca gráfica: Branding

Marcas gráficas y publicidad

Eficacia de las marcas gráficas

La humanización de la marca gráfica (trademark mascot)

Las marcas gráficas en los nuevos espacios de comunicación multimedia

Marcas gráficas e ideología

Marcas gráficas y global/localización

La sintaxis de la marca gráfica

Iconografía, Tipografía, Color, en la identidad visual corporativa

Instrucciones

Instrucciones generales

Cada autor podrá enviar un máximo de dos resúmenes de propuestas de comunicación oral a la dirección info@congresodedisenografico.es. Estos resúmenes serán revisados por el Comité Científico del Congreso utilizando un proceso de revisión por pares.

El Comité Científico del Congreso se reserva el derecho de rechazar todas aquellas propuestas que no cumplan con los requisitos exigibles de adecuación al ámbito del Congreso o no sea consideradas con la calidad indispensable.

Se rechazarán todos los trabajos presentados fuera de plazo.

Una vez aceptado el resumen del trabajo por parte del Comité Científico del Congreso, el autor deberá presentar el texto completo antes del (fecha por confirmar).

La aceptación o rechazo de las comunicaciones se notificará por e-mail a los autores en el plazo más breve posible. Las normas de presentación de la comunicación completa y el modelo de declaración de cesión de derechos de publicación de los textos y/o imágenes serán incluidos en dicho envío.

Instrucciones para el envío del resumen de la comunicación

Resumen: Máximo 500 palabras

Palabras clave: 5

Los resúmenes deberán ser enviados por email como documento adjunto (archivo Word) a la siguiente dirección:
info@congresodedisenografico.es

La siguiente información deberá ser incluida en la parte del mensaje del e-mail y no en el documento adjunto:

· Título del trabajo
· Autor(es)
· Descripción autor(es): máximo 20 palabras
· Centro de trabajo/estudios de todos los autores
· Dirección
· Teléfono (preferiblemente móvil)
· E-mail de todos los autores
· Área temática en la que se propone presentar la comunicación

Las comunicaciones deberán ser presentadas en castellano

Revisión de propuestas

Tras la revisión de las propuestas, el Comité Científico podrá realizar observaciones o sugerencias de mejora.

Una vez aceptado los resúmenes, la organización del Congreso se pondrá en contacto con los autores para indicarles las normas de presentación de las comunicaciones definitivas (extensión máxima, número de imágenes, formato, sistema de referencias bibliográficas, fechas límite de envío, etc.)

En caso de que los dos miembros del Comité Científico no aprueben el resumen, el trabajo no será aceptado.

Fechas clave

Fecha límite para el envío de resúmenes

Ampliada la fecha límite para el envío de resúmenes

17 de abril

30 de abril

Notificación de comunicaciones aceptadas

10 de mayo

Fecha límite para el envío de los textos completos de las comunicaciones aceptadas

1 de junio

Fechas de inscripción

Abierto el plazo de inscripcion

Celebración del Congreso

18, 19 y 20 de julio

Publicación

Todas las comunicaciones presentadas que cumplan con los requisitos de calidad exigidos por el Comité Científico, se publicarán en el Libro de Actas del Congreso, con ISBN.

Para la inclusión de una comunicación en el Libro de Actas del Congreso, será necesario que al menos uno de los autores esté inscrito en el Congreso y realice su presentación mediante comunicación oral en el día, hora y lugar que sea indicado por el comité organizador.

Es responsabilidad de los autores de comunicaciones la correcta presentación de sus trabajos. Cualquier error gramatical, de forma, referencia, etc., será reproducido tal y como ha sido presentado por el/los autor(es).

Más información

Todas aquellas cuestiones relacionadas con la propuesta y publicación de comunicaciones deben ser remitidas a la dirección:
info@congresodedisenografico.es